28 miembros de Comisiones de Salud Ocupacional de la CNFL participaron en el III Desafío 2023

Personal de comisiones de salud ocupacional participan en el Desafío 2023

Este 08 de diciembre, 28 miembros de las distintas comisiones de la empresa participaron en el Desafío Comisiones de Salud Ocupacional 2023, desarrollado en el Plantel Central de la CNFL como una actividad formativa en materia de seguridad y salud laboral.

Durante la mañana se realizó un rally de competencia entre equipos que fueron conformados al iniciar la formación. Cada equipo compitió en estaciones donde debió aplicar sus conocimientos sobre condiciones y actos inseguros, definir los diferentes tipos de peligros y ejemplificar los riesgos con labores propias realizadas en la CNFL.

Personal de comisiones de salud ocupacional participa en las dinámicas de rally

Este es el tercer taller de formación del año y su objetivo es que los miembros de las comisiones conozcan los conceptos del IPEVARIL y se familiaricen con esta herramienta a fin de que puedan aplicar los controles operacionales en sus programas de trabajo para el 2024.

Este tipo de formaciones se brindan como parte de los requisitos legales relativos a la conformación y gestión de las comisiones de salud ocupacional. Es facilitada por el personal del Área de Salud y seguridad laboral, y cubre temas tales como conceptos básicos y normativa vigente, la ley de Riesgos, factores psicosociales, vigilancia de la salud, identificación de peligros y valoración de riesgos laborales, entre otros.

“Al desarrollar esta acción formativa se refuerza el trabajo en equipo y la integración, al tiempo que motiva la loable labor de los miembros de las Comisiones de salud Ocupacional, ya que estos grupos de trabajo son conformados por trabajadores elegidos por sus mismos compañeros y por representantes patronales elegidos por la Gerencia”, indicó Ihvy Quesada Angulo del Área de Seguridad y Salud Laboral.

Personal de comisiones en Desafío de Salud Ocupacional 2023

Actualmente la CNFL cuenta con un total de 20 comisiones que representan cada centro laboral. Sus miembros participan en ellas durante tres años. Deben velar y dar seguimiento a la gestión preventiva en cada emplazamiento, razón por la cual el Área de Salud y seguridad les brinda el apoyo y acompañamiento para que cumplan sus planes anuales.

Para Quesada Angulo es fundamental el importante apoyo del personal que conforma el Área de Salud y seguridad laboral, quienes evaluaron a los participantes durante este desafío y se integraron como parte activa de la gestión de las Comisiones.

También puede interesarte: