Nueva metodología para la Evaluación del Desempeño promueve la productividad y la innovación

Karla Milena Alvarado de Talento Humano de CNFL facilita charla sobre evaluación del desempeño

A partir de enero 2024 la CNFL estrenará una nueva metodología para la evaluación del desempeño, con el fin de impulsar una cultura organizacional donde se incentive la productividad y la innovación, de modo que se potencie las habilidades de la población evaluada.

La nueva metodología se aplicará al 100% de la población trabajadora y se caracteriza por tres variables:

 

  • Metas de Desempeño.
  • Aporte empresarial.
  • Aporte excepcional.

 

Iniciará a partir del 2024, con tres seguimientos trimestrales por parte de las Jefaturas y Coordinadores de Proceso, con el objetivo de retroalimentar al personal evaluado. En diciembre el Proceso Evaluación del Desempeño, procesará los resultados de evaluación e informará al personal evaluado las calificaciones finales.

La nueva metodología nace por la necesidad de fortalecer la gestión del desempeño a nivel de toda la organización, para favorecer la productividad e identificar las fortalezas y oportunidades de mejora.

Para su implementación la compañía inició con una fase de sensibilización, con capacitaciones presenciales y virtuales dirigidas a Directores (as), Jefaturas de Unidad, Jefaturas de Área, Coordinadores (as) de Proceso, personal gestor de metas y compañeros (as) de las áreas técnicas.

Al 14 de diciembre, se han logrado sensibilizar 347 personas trabajadoras.

 

También puede interesarte: