Fuerza y Luz gana premio Preventico del INS categoría plata

Técnico de CNFL recibe capacitación mientras se coloca sus guantes de seguridad

Por tercera ocasión, el Instituto Nacional de Seguros (INS) otorgará a la CNFL el premio Preventico categoría plata, como un reconocimiento a los esfuerzos de la compañía en la promoción de la Salud Física y Mental del personal.

El galardón se entregará durante el mes de abril, y según el comunicado emitido por el  INS, la CNFL ha realizado esfuerzos para articular la Vigilancia Médica de la Salud Ocupacional en el Personal Técnico de la Empresa en relación a la exposición a los peligros y agentes que pueden causar deterioro de la salud, así como la gestión de la comunicación y difusión de información preventiva.

Este premio es un reconocimiento público de la gestión que hacen los profesionales en salud laboral de la CNFL en materia de vigilancia médica de la salud, dirigida hacia el personal técnico, desarrollada bajo la premisa que prevenir y educar es mejor que remediar y corregir.

“Este reconocimiento es parte de un trabajo en equipo profesional tanto en Salud Laboral, Seguridad Laboral y Psicología, que permite prevenir el deterioro de la salud por la exposición a los distintos agentes físicos, químicos, biológicos y factores disergonómicos y psicosociales, que pueden afectar a las personas trabajadoras.  Esto nos motiva a seguir gestionando la seguridad, la salud y el bienestar conforme a los más altos estándares”, apuntó José Pablo Cob Barboza, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad.

Con este galardón, así como con la contribución del personal y jefaturas, la compañía reitera  el compromiso de fortalecer la Vigilancia de la Salud, la aplicación de Valoraciones Integrales  de Salud y Valoración médica, particularmente  previo al ingreso de personas trabajadoras, ya que según Cob Barboza, estas son las mejores prácticas que utilizan las organizaciones que han modernizado sus sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

El INS es una instancia rectora en la gestión de los riesgos del trabajo, el aseguramiento y las labores preventivas.  De forma bianual entrega estos reconocimientos a las empresas, tanto públicas como privadas, que muestren sus avances en la gestión de la seguridad, salud y bienestar en el trabajo.  En el caso de la CNFL, es la tercera vez que obtiene uno de los reconocimientos Preventico.  Este se entregará a la empresa en el mes de abril del presente año.

También puede interesarte: