CNFL y UCR fortalecen intercambio de conocimientos vía convenio

Este 31 de enero, el jerarca de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), José Mario Jara, y el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez Espeleta, firmaron un convenio marco con el objetivo de fortalecer la cooperación conjunta en temas como el acceso a capacitación e infraestructura, en esta casa de estudios, y la posibilidad –para los estudiantes del Alma Mater— de acceder a prácticas, pasantías y trabajo comunal en la empresa.

Para don José Mario, es fundamental estrechar los lazos con este prestigioso centro de enseñanza que forma y actualiza a los profesionales que requiere la CNFL, y especialmente “en la coyuntura actual, en la cual debemos fortalecer la transición energética y la electrificación de la economía”.

Por su parte, el rector Gutiérrez Espeleta recalcó la trascendencia de este convenio entre dos instituciones con más de ocho décadas en el país, y que ha democratizado el acceso al conocimiento y a la energía eléctrica.

“A partir de este momento, queda abierta la puerta para trabajar más proyectos país que beneficien a la población de nuestro país”, enfatizó.

En la actividad, realizada en la Plaza de la Autonomía de la UCR, participaron, además, los directores de las escuelas de la Facultad de Ingeniería de este centro de estudios superior.

 

También puede interesarte: