Conocé cinco consejos para vacacionar este verano

Familia vacacionando con su mascota en la playa
  • Por Joanna Shea Leal, enfermera Centros Médicos CNFL

El verano tiende a ser una de nuestras épocas favoritas para vacacionar, es por esta razón y por lo mucho que nos importa su salud que le brindamos ciertas recomendaciones para que pueda disfrutar sin ningún riesgo al exponerse a las altas temperaturas que nos brinda el astro rey.

1. Proteja su piel de los rayos ultravioleta

Los rayos UV del sol favorecen la síntesis de la vitamina D, el principal factor de crecimiento y fortalecimiento de los huesos. En exceso produce quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel; es por esto que, utilizar bloqueador solar con factor de protección 50 y reaplicar en las zonas expuestas al sol cada 3 horas, uso de lentes, gorras y objetos que nos protejan evita estos efectos.

2. Mantenga adecuada hidratación

El agua no solo nos mantiene hidratados, sino que además desempeña funciones de vital importancia en nuestro organismo, tal y como es regular la temperatura corporal, mantener hidratación de articulaciones y transportar nutrientes; entre otros, es por esta razón que mantener una adecuada hidratación es de vital importancia.

Para esto, en líneas generales se puede implementar una regla de 6 a 8 vasos de agua, infusiones, jugos y bebidas. No se debe de tener sed para hidratarse.

3. Botiquines

Los botiquines son de gran utilidad en el hogar y fuera de él, ya que nos proveé de elementos necesarios para tratar situaciones leves de salud, nunca sustituyen la intervención médica, solamente son una herramienta.

Siempre debemos tener un termómetro, material para curaciones: vendas, gasas, esparadrapo, curitas, tijeras de punta redonda, pinzas, entre otros. Estos siempre deben de mantenerse a la mano y debe de ser de conocimiento de todos su ubicación.

4. ¿Qué insectos te pican en verano y qué hacer?

En verano es muy habitual cruzarse en el camino con mosquitos, avispas, arañas y otros incómodos bichitos, es por eso que es muy importante siempre tener repelentes a la mano y revisar los lugares en donde nos vamos a instalar, en caso de picadura, vigilar que esta no genere una irritación fuera de lo común, de lo contrario es importante visitar al médico.

5. Comer fuera de casa en verano

Es lógico que quieras disfrutar de la diferente gastronomía en esta época. Sin embargo, en verano pueden aumentar los riesgos de sufrir gastroenteritis o alergias alimentarias, es por esto que es importante un adecuado lavado de manos, y asegurarnos de ingerir alimentos en un establecimiento con una apariencia impecable.

Si aplicas estos consejos, ya solo te restaría alistar tu equipaje y disfrutar con tu familia y amistades de los hermosos lugares que nuestro país nos ofrece

También puede interesarte: