Mantenimiento en Balsa Inferior busca asegurar energía limpia a 33.000 clientes

Entre el 7 y el 14 de febrero, un grupo interdisciplinario de técnicos de las direcciones Generación y Distribución, realiza un importante mantenimiento en Casa de Máquinas y subestaciones de Planta Hidroeléctrica Balsa Inferior, ubicada en Santa Rita de San Carlos.

¿Cuáles trabajos se realizan?

  • Cambio de la tubería by-pass en los tres grupos generadores, labor conjunta entre las cuadrillas de Mantenimiento Mecánico de Plantas y el Taller Anonos.
  • Limpieza, lavado, resoque y pruebas eléctricas tanto a la subestación de la planta como a la de Alta Tensión (GIS), realizado por los procesos Mantenimiento Eléctrico de Plantas y Mantenimiento de Subestaciones.
  • Mantenimiento, inspección y pruebas a los bancos de baterías y revisión de protecciones ejecutado por el Área de Protecciones y Automatización.
  • Estos trabajos tienen el respaldo y acompañamiento del personal de mantenimiento y operación de la planta.

Utilizando la fuerza del río La Balsa, Planta Hidroeléctrica Balsa Inferior se inauguró en noviembre del 2014 y este mantenimiento nos permite aumentar la vida útil de nuestros equipos para continuar generando electricidad con fuentes renovables para cerca de 33.000 clientes.

También puede interesarte: