1er Rodeo Regional de Linieros de Cecacier:
¡Estamos más que listos!

La delegación de la CNFL que participará en el Primer Rodeo Regional de Linieros, organizado por Cecacier, afina los últimos detalles para representarnos de la mejor manera en el primer evento de este tipo realizado en la región.

El torneo tendrá lugar este sábado 24 de febrero en las instalaciones de Coopeguanacaste, ubicadas en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

Durante las últimas semanas, un grupo conformado por más de 10 personas, representantes de toda la empresa, se ha preparado para dar lo mejor de sí, ya sea como parte del jurado que calificará en la competencia o como miembros del equipo de linieros que desarrollarán las tareas establecidas para el encuentro.

Para Rodrigo Calderón Morera, líder del equipo técnico, esta es una experiencia que enriquecerá los conocimientos de todos los participantes: “Todos los equipos se han estado preparando fuertemente para ganar la competencia, sin lugar a dudas será una bonita oportunidad para poner a prueba nuestras habilidades y demostrar nuestro profesionalismo, de la misma forma que lo hacemos en nuestro trabajo para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad”, manifestó Calderón.

Como parte de las actividades previas al Rodeo, jueces y competidores han participado  de una serie de charlas, capacitaciones y practicas que permitirán afinar detalles previos a la competición.

Ignacio Mora Angulo, juez calificador, explicó que ser parte de estas actividades les ha permitido aclarar dudas y afinar detalles. “Nuestras expectativas de este Rodeo son muy elevadas, hemos aprendido mucho durante las últimas semanas y esto sin duda alguna ya es una ganancia, la experiencia ha sido súper enriquecedora”.

Una semana de arduo trabajo

Equipos y jueces han sacado el máximo provecho durante su estadía en el cantón santacruceño.

Climatización, hidratación, prácticas en el terreno de competencia y capacitaciones han sido algunas de las actividades previas de preparación para todos los equipos.

“Es importante conocer bien la estructura, el equipo y las tareas que debemos desarrollar para enfrentar de la mejor manera este reto. Nos hemos estado preparando fuerte y durante las últimas semanas hasta aprendimos nuevas formas de hacer las cosas. Vamos a dar lo mejor de nosotros como representantes de la CNFL ¡Estamos más que listos!”, explicó Oscar Gonzaga Granados, del equipo de linieros que participará en el Rodeo.

José Mario Jara Castro, en su condición de Vicepresidente de Cecacier, respaldó la importancia de participar en este tipo de actividades. “Esta competencia no es más que un homenaje y un claro ejemplo de la importante labor que desarrollan los técnicos de campo en todas las empresas distribuidoras de electricidad. Ellos son la cara más directa con nuestros clientes…” manifestó el Gerente general de CNFL durante el acto de apertura realizado este viernes 23 de febrero.

Representación naranja

Equipo de linieros:

  • Ariel Cascante Lawson, Área Averías
  • Ariel Valverde Gómez, Proceso Construcción de Líneas
  • Luis Diego Rojas Hernández, Proceso Mantenimiento Redes Aéreas, Líneas Energizadas
  • Andrés Gómez Rivas, Proceso Mantenimiento Redes Aéreas, Líneas Energizadas
  • Oscar Gonzaga Granados, Proceso Construcción de Líneas
  • Rodrigo Calderón Morera, Proceso de Capacitación, Líder de equipo.

Equipo de Jueces:

  • José Ignacio Mora Angulo, Unidad de Desarrollo del Sistema de Distribución.
  • Yuni Jiménez López, Gerencia general
  • Manuel González Chaves, Área Salud y Seguridad Laboral

También puede interesarte: