Linieros CNFL ganan segundo lugar del Rodeo Regional

Equipo de linieros de CNFL recibiendo premiación

Tras meses de arduo entrenamiento y una intensa semana de preparación final, los compañeros técnicos que nos representaron en el 1er Rodeo Regional de Linieros organizado por el Comité Regional de la CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER), ganaron el segundo lugar de la competición.

Ni siquiera los 34 grados centígrados bajo los cuales tuvieron que desarrollar las 12 tareas evaluadas, evitaron que dieran su máximo esfuerzo para colocarse entre los primeros lugares.

El rodeo se llevó a cabo el pasado sábado 24 de febrero en las instalaciones de Coopeguanacaste, ubicadas en Santa Cruz, y contó con la participación de siete reconocidas empresas distribuidoras de energía eléctrica de la región.

Coopeguanacaste R. L., anfitriones del evento, Compañía Nacional de Fuerza y Luz S. A. y Empresa de Servicios Electricos de Heredia, compartieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en el podium de premiación.

Junto a estas empresas participaron, en representación de  Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad y Coopelesca R. L.; mientras que las compañías internacionales DELSUR de El Salvador y Energica de Guatemala también tuvieron sus respectivas delegaciones presentes en el evento.

Durante la premiación se reconoció el esfuerzo de los compañeros Ariel Cascante Lawson, por su desempeño en la realización de la tarea número 6 -Cierre de prensa de línea viva-; el aporte al trabajo en equipo de Ariel Valverde Gómez y Andrés Gómez Rivas; y a Luis Diego Hernández Rojas, por haber logrado el mejor tiempo y ejecución de la primer prueba de exhibición en la que debió colocarse su equipo de protección individual con los ojos vendados.

“Sin lugar a dudas fue una experiencia enriquecedora. Aprendimos un montón y representamos a muchos otros compañeros técnicos de toda nuestra empresa con mucho orgullo”, comentó Ariel Cascante tras recibir su reconocimiento.

La reñida competencia midió el desempeño, habilidades, tiempo de ejecución y buenas prácticas de seguridad de cada uno de los linieros que pusieron a prueba sus destrezas.

José Mario Jara Castro, gerente general de CNFL, manifestó que “… participar de este evento nos permite no solo medir nuestro desempeño frente a otras empresas, sino también validar el excelente trabajo que realizan todos nuestros técnicos linieros de cara al servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

Cada equipo debió completar 12 tareas distribuidas de la siguiente forma:

  • 2 Preliminares (todos los integrantes).
  • 8 de Trabajo (en parejas o individuales).
  • 2 Extra Show (Exhibición).

Estas actividades fueron asignadas entre los diferentes integrantes de los equipos mediante una rifa, y debieron aprender muchas de sus técnicas de ejecución durante la etapa de entrenamiento pues algunas no se realizan diariamente o ya no se aplican del todo.

Desde la Unidad Comunicación Empresarial felicitamos a todo el personal que participó de esta competencia, ya sea como miembro del equipo o como juez. Su tenacidad y esfuerzo dejaron en alto una vez más el nombre de la CNFL.

¡Felicidades muchachos!

También puede interesarte: