Bus eléctrico regresa a las calles con nueva tecnología

Bus eléctrico

La CNFL reacondicionó –durante las últimas semanas– el bus eléctrico que, desde hace algunos años estaba en desuso, por problemas en la tecnología que tenía, ya  obsoleta.

Con esto, se demuestra que vehículos de este tipo pueden ser reacondicionados y recuperados, con sistemas actualizados de movilidad eléctrica y prolongar su vida útil.

“Entre los trabajos más significativos, se hizo un reacomodo de celdas, mejorando el banco de baterías. Se realizó, además, una revisión electromecánica general, que solucionó todos los problemas detectados para poner en marcha el autobús. Con esto, pronto veremos nuestra marca rodando por las principales calles de la capital” indicó Steven Sánchez Lobo, Coordinador del Proceso Taller Gestión Técnica.

Este bus se utilizará para demostraciones y participación en espacios de educación sobre movilidad eléctrica y forma parte de otras iniciativas de la CNFL, como la conversión de un vehículo de combustión modelo Hilux y la compra de una flotilla de pickups eléctricos.

De esta forma, la CNFL fortalecer su compromiso como empresa líder en la movilidad eléctrica y en la conservación ambiental.

También puede interesarte: