Consejo de Administración designa gerente general interino

El pasado 11 de marzo, en su sesión 2662, el Consejo de Administración de la CNFL designó al ingeniero Luis Fernando Andrés Jácome como nuevo gerente general interino de Fuerza y Luz.

El –hasta esa fecha— director de Distribución de la empresa asumió su cargo un día después de su designación y enfocará su gestión en propiciar acercamientos con todos los actores de la organización para impulsar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y preparar a la CNFL ante los retos del mercado eléctrico.

Don Luis Fernando es ingeniero eléctrico por la Universidad de Costa Rica (UCR) y cuenta con un posgrado en Gerencia por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Labora en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) desde 1986, donde ingresó al Departamento de Planificación y Diseño.

Tiene, además, una vasta experiencia como profesor universitario y una activa participación en organizaciones profesionales, nacionales e internacionales, como el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), el Instituto de Electricidad y Electrónica de los Estados Unidos de América (IEEE), la Power Engineering Society de la IEEE y la National Fire Protection Association de los Estados Unidos de América (NFPA).

También puede interesarte: