Cinco tips para impulsar tu bienestar psicológico

Foto de persona feliz con sus manos levantadas
  • Colaboración de Azzuhara Ramírez Jiménez, Área Salud y Seguridad Laboral.

Conocer la importancia de cuidar tu salud mental, es un buen comienzo para una reflexión.

Así como la alimentación influye en la salud mental, también hay que ser más consciente de cómo nutrimos nuestro cuerpo, ya sea por medio de las películas o videos que vemos, la música o podcast que escuchamos, los libros o noticias que leemos y por su puesto, las habituales experiencias de redes sociales, donde el algoritmo nos lleva por el contenido que él tiene seleccionado para cada uno de nosotros, consumiendo nuestro tiempo y atención.

Por eso, no deje que ellas le ganen. Reaccione y utilícelas de manera apropiada. Cuide de su diálogo interior y elija conscientemente lo que necesita comer o las experiencias que necesita vivir, en concordancia con herramientas que impulsen su bienestar psicológico, mejoren su calidad de vida y su crecimiento personal.

Estas son cinco acciones que puede tomar:

 

  • Recargue pequeñas dosis de entornos naturales y vitamina D, para que influya en su energía, su bienestar emocional y su sentido del humor.
    Adopte rutinas que le permitan tomar más agua, Tenga más calidad del sueño, haga pausas activas y sálgase de la zona de confort.
    Practique la gratitud, expresando admiración y apreciando las pequeñas cosas, haciendo una respiración consciente y disfrutando del momento presente, para que genere química en su cerebro.
    Recupere el hábito de la lectura, cuestione sus pensamientos y así fortalecerá su cerebro.
    Reconecte con usted, deje el celular a un lado, identifique y ponga en práctica su diálogo interno.

También puede interesarte: