CNFL comprometida en prevenir electrocución de fauna

La mañana del pasado viernes 15 de marzo, la CNFL participó del foro de presentación del decreto 44329, el cual oficializa como instrumento técnico la Guía para prevención y mitigación de la Electrocución de la fauna silvestre en los tendidos eléctricos en Costa Rica.

La actividad fue realizada en la “Sala de Exrectores” de la Universidad Nacional y contó con la participación del ministro de Ambiente don Franz Tattenbach y el presidente ejecutivo del ICE don Marco Acuña.

Además de miembros de CONAGEBIO, SINAC, SETENA, ARESEP, COOPELEZCA, ESPH, COOPEGUANACASTE, COOPEALFARORUIZ, COOPESANTOS, JASEC, ICE, CNFL Y HUMANE SOCIETY INTERNATIONAL, entre otras partes interesadas.

Durante la tarde se realizaron mesas de trabajo, para empezar a establecer las líneas a seguir en la implementación de la Guía en temas prioritarios.

Estas iniciativas benefician la continuidad del servicio eléctrico y la reducción de efectos negativos sobre la biodiversidad; propiciando la conectividad entre parches de bosques o caminos mediante la construcción de pasos de fauna.

También puede interesarte: