CNFL participa de seminario regional organizado por CECACIER

El 19, 20 y 21 de marzo, la ciudad de Panamá fue el epicentro del intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de Ciencia de Datos y Machine Learning, gracias al Seminario y Taller Regional Ciencia de Datos y Machine Learning aplicable a los datos de la medición inteligente organizado por CECACIER.

Este Seminario – Taller, reunió a destacados representantes de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia y otros países, con el objetivo de compartir experiencias y recibir capacitación en el manejo de datos, centrándose en actividades como la gestión de pérdidas de energía en empresas distribuidoras de electricidad.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar estrategias innovadoras y soluciones tecnológicas para abordar los desafíos en la gestión de datos en el sector energético. Uno de los momentos destacados fue la participación del compañero Ronald Villalobos Valerio, de la Unidad Aseguramiento de Ingresos y Gestión de Pérdidas de Energía, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el tema.

El seminario no solo fue una plataforma para el intercambio de ideas, sino también una oportunidad para fortalecer la colaboración entre los países participantes y promover el desarrollo conjunto en el campo de la ciencia de datos y el machine learning.

El éxito del Seminario Regional de Ciencia de Datos y Machine Learning refleja el compromiso de la región con la innovación y el desarrollo tecnológico. CECACIER agradeció a todos los participantes, ponentes y patrocinadores por su contribución a este evento.

Esta nota fue un aporte de Larissa Estévez de CECACIER y Hernando Fernández.

También puede interesarte: