Cataratas recibieron grupo de Senderismo de la CNFL

Una vez más el pasado 6 de abril, el grupo de Senderismo de la CNFL, hizo nuevamente contacto con la madre naturaleza, en esta ocasión visitó las cataratas El Congo de “Mi Cafecito Coffe Tour” ubicadas en Sarapiquí, distrito número 14 del cantón de Alajuela, a su vez perteneciente a la provincia con este mismo nombre.

La aventura inició a las 6:00 a.m. saliendo del Plantel Virilla, hacia esa hermosa zona, de camino se recorrieron gran cantidad de poblados entre ellos:  Bajo Latas, Cariblanco, Corazón de Jesús, Puente Salas, Carrizal, Isla Bonita, Nueva Cinchona, San Antonio, Paraíso, Punta Mala y Ujarrás entre otros, paisajes que, por su color y frescura, invitaban a la paz, a la reflexión, la tranquilidad y el disfrute.

Poco antes de las 8:00 a.m. el grupo llegó al lugar para degustar un delicioso desayuno, luego recibió una charla con indicaciones del recorrido, el cual apuntaba a visitar primero la catarata número tres, como la de mayor complejidad, se pudo comprobar que así fue ya que hubo una combinación de subidas y bajadas, y si se quiere hasta rapel con una dificultad alta.

Luego se continuó con la visita de la catarata número uno con un acceso menos complejo y la número dos que nuevamente anunciaba un descenso de complejidad alta, con presencia de un terreno complicado de ascenso, con bajadas a través de cuerdas y escalera y por supuesto mucha adrenalina.

En esta última visita, algunas compañeras y compañeros aprovecharon para ingresar a una poza poco profunda, que invitaba a refrescarse luego del extenuante recorrido.

Cabe mencionar que fuimos acompañados por un guía y su perra Luna, que a muchos sorprendió por su astucia, inteligencia y condición física, al completar el recorrido.

Al finalizar la caminata, todos los integrantes se dispusieron a saborear un delicioso almuerzo, actividad que concluyó con la llegada a las 3:50 p.m. al Plantel Virilla.

También puede interesarte: