INS entregó a Fuerza y Luz galardón Preventico categoría plata

Dra. Paola Pacheco y Psicóloga Azzuhara Ramírez reciben premio Preventico del INS

Este jueves 25 de abril, el Instituto Nacional de Seguros (INS) entregó a la CNFL el premio Global Preventico categoría plata, como un reconocimiento a los esfuerzos de la compañía en la promoción de la Salud Física y Mental del personal.

El galardón fue entregado en las instalaciones del INS y al acto protocolario asistieron la Dra. Paola Pacheco Chinchilla y la Psicóloga Azzuhara Ramírez Jiménez, del Área Salud y Seguridad Laboral, en representación de toda la empresa.

Foto de detalle del premio Preventico entregado a la CNFL

PREVENTICO es un reconocimiento otorgado por el INS tras evaluar meticulosamente los lineamientos, programas, actividades y acciones de las empresas, en los  esfuerzos realizados para articular la Vigilancia Médica de la Salud Ocupacional para el Personal Técnico de la CNFL con la difusión de información relacionada con la seguridad  y salud en el trabajo, para prevenir  peligros y agentes que pueden causar deterioro de la salud.

Paola y Azzuhara posando con el premio Preventico del INS

“Para nosotras es un orgullo el haber participado en el premio global preventico como única empresa estatal ganadora de categoría Plata, eso nos hace motivarnos para seguir luchando por el bienestar de las personas trabajadoras y de su auto cuidado, así como continuar previniendo con otras tendencias en salud y seguridad laboral aportados por empleos verdes”, manifestaron las profesionales luego de recibir el galardón.

Esta es la tercera ocasión que Fuerza y Luz recibe el galardón PREVENTICO por parte del INS, lo cual evidencia el compromiso de fortalecer la Vigilancia de la Salud, la aplicación de Valoraciones Integrales  de Salud y Valoración médica, para personal de nuevo ingreso.

Según José Pablo Cob Barboza, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad, estas forman parte  las mejores prácticas  que utilizan las organizaciones que han modernizado sus sistemas de gestión para asegurar un entorno de trabajo seguro y saludable.

También puede interesarte: