CNFL participa en Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica

Del 06 al 08 de mayo se celebra en nuestro país el XV Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica “SISE 2024”.

La actividad es organizada en conjunto por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER) y el Comité Regional de la CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER), con el apoyo del Grupo ICE y la CNFL.

El espacio busca exponer algunas de las mejores prácticas en salud y seguridad laboral que realizan empresas eléctricas internacionales y cuenta con la participación de expertos provenientes de Alemania, Argentina, Uruguay y Costa Rica, entre otros.

Harold Cordero Villalobos, gerente general del Grupo ICE, recalcó en su mensaje de bienvenida la importancia de mantener los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad laboral: “(…) no debemos dejar de lado la importancia que tiene nuestros colaboradores, por eso debemos reforzar la seguridad en su día a día, pues gracias a ellos nuestras empresas se consolidan”, manifestó.

Durante el primer día se desarrollaron un total de 11 charlas y tres conversatorios, de los cuales fueron participes los compañeros Ezequiel Herrera Flores, Coordinador del Proceso Mantenimiento de Subestaciones, y Roy Salazar Córdoba, Ingeniero de Protecciones, quienes compartieron su experiencia con el uso de elementos de protección y controles implementados en la CNFL.

El martes se realizaron talleres y mesas de trabajos sobre Neurociencia aplicada como medida seguridad y prevención y Visión Zero, a través de los cuales se analizaron casos y situaciones que podrían presentarse en empresas e instituciones eléctricas.

Finalmente, el miércoles 08 de mayo, en el Campo Escuela Marino Montoya, de la CNFL, se impartirán exposiciones a cargo de las empresas del Grupo ICE y con las que se demostrarán parte de los trabajos y prácticas desarrolladas día a día por sus funcionarios técnicos.

Durante los tres días del Simposio, se contó con la presencia de empresas patrocinadoras entre las que destacan Seguridad Industrial Cruz Verde, Grupo Eskalar, PETZL, Electroval, Milwaukke, Hitachi, CIEMI y Asefyl.

También puede interesarte: