Grupo ICE implementa Nuevo Código Corporativo de Ética y Conducta

Cliente es atendido en Sucursal Heredia de la CNFL

El Proceso Análisis Administrativo de la CNFL informó la implementación de un nuevo Código Corporativo de Ética y Conducta, creado para ser aplicado en el ICE y todas sus empresas, con el fin de fortalecer una cultura empresarial responsable y sostenible.

Este nuevo Código se presenta como el referente esencial para la toma de decisiones empresariales alineadas con los valores y principios éticos del conglomerado, abarca a todo el personal y define las relaciones con las partes interesadas.

La Comisión de Ética y Valores de Fuerza y Luz, junto con el Proceso Planificación y Responsabilidad Social, ya trabajan para alinear los documentos internos de la CNFL con el nuevo Código, para evitar duplicaciones y unificar criterios.

El nuevo Código fue desarrollado mediante un esfuerzo interdisciplinario que incorporó a representantes del ICE, CNFL, RACSA y Gestión de Cobro, para definir en conjunto los valores compartidos, los cuales fueron seleccionados a través de una consulta abierta a todo el personal de la corporación.

Dos compañeros (hombre y mujer) de CNFL conversan

El Consejo de Administración de la CNFL aprobó una campaña de comunicación para divulgar el nuevo Código, así como la creación de un curso virtual en coordinación con Gestión de Ética Corporativa, para asegurar la difusión y comprensión de estos nuevos lineamientos.

Según Carla Bermúdez Astorga, de la Comisión de Ética y Valores de Fuerza y Luz, este nuevo código responde a un contexto de desafíos globales donde la sostenibilidad empresarial es prioritaria para el ICE y sus empresas, de allí que esta visión esté presente en la estrategia empresarial de la CNFL 2023 – 2027, que busca aportar valor económico, social y ambiental a Costa Rica (enfoque de triple utilidad).

También puede interesarte: